abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez pide acelerar reformas en Cuba

Foto: Pepín El Obrero

El trovador Silvio Rodríguez pidió acelerar las reformas económicas en Cuba de forma “urgente y “necesaria”.


Texto: Redacción Cuba Noticias 360


En un texto publicado en sus redes sociales el legendario músico reconoció que hay pocas posibilidades de maniobra en la economía cubana por lo que resulta imprescindible que el gobierno tome medidas para atenuar la tensa situación.

“Los márgenes de maniobra de la economía cubana son más que reducidos, ya que el bloqueo está intacto, la COVID-19 sigue presente y los problemas estructurales no se han resuelto. Debido a estos elementos la reforma económica integral es cada vez más necesaria y urgente, por ella pasan todas las claves para superar la actual situación”, dijo el trovador en un post replicado por decenas de usuarios en Facebook.

El trovador instó a dejar a un lado los “prejuicios ideológicos” que frenan el desarrollo de la economía cubana y exhortó a darle mayor libertad y protagonismo a las iniciativas privadas.

“Creo que ahora es el momento de dejar a un lado los prejuicios ideológicos presentes en algunos decisores políticos, que frenan y siguen trabando el desempeño de los cubanos”, escribió.

“Es hora de sacar legislaciones que permitan nuevos oficios privados, que incentiven las cooperativas urbanas, que autoricen la creación de las pequeñas y medianas empresas privadas y apostar por la libre importación de personas naturales”, agregó el conocido cantautor.

Rodríguez consideró que “la competencia y el mercado son elementos imprescindibles” en el complejo escenario que vive la isla y convocó a las autoridades que se han mostrado reacias a una mayor apertura a demostrar cómo Cuba puede salir de la crisis.

“Los que se oponen a estas sugerencias que muestren cómo van a aumentar la oferta de bienes y servicios en esta economía malherida y en agotamiento; y terminen ya los discursos de barricadas y revanchas», dijo el trovador.

Cuba vive su peor crisis económica después del llamado Periodo Especial durante los años 90, marcada por la demora en implementar reformas económicas que liberen las fuerzas productivas del país, el recrudecimiento del embargo por parte de la administración del expresidente estadounidense Donad Trump y la pandemia de la COVID-19.

Defensor histórico de la Revolución Cubana, Silvio Rodríguez manifiesta con frecuencia sus opiniones en redes sociales sobre la realidad social de la isla, con textos que han llegado a ser criticados por partidarios del gobierno y que cuentan habitualmente con cientos de comentarios que provocan el debate sobre el acontecer en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí