marzo 17, 2025
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Actualización del estado de salud del trovador cubano Eduardo Sosa

Foto: Eduardo Sosa – Facebook

Texto: Hugo León

El popular trovador cubano Eduardo Sosa, quien sufrió un derrame cerebral hace algunas jornadas, sigue reportado de crítico y el pronóstico sobre su evolución es reservado.

Según un parte médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Dr. Antonio Agostinho Neto, de Guantánamo, el artista se encuentra con soporte ventilatorio y no se evidencia mejoría en su estado neurológico.

El estado del popular trovador está asociado además a complicaciones respiratorias infecciosas, indica el resumen clínico citado por el periódico Venceremos en su cuenta en la red social Facebook.

En la tarde del 3 de febrero Eduardo Sosa sufrió un accidente cerebrovascular de perfil hemorrágico, después de participar en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa. El cantante también formaba parte de los debates del X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), organización de la cual es vicepresidente.

Sosa, de 52 años, fue atendido de urgencias por el servicio de neurocirugía del hospital Guantánamo y se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente. La operación se realizó en la mañana del martes y resultó satisfactoria, pero los médicos a su cargo explicaron que después de la operación llegarían horas críticas para su recuperación.

Los galenos indicaron que la operación cumplió su objetivo, pero que por sí sóla “no resuelve completamente el problema del derrame”, y que a partir de ese momento, todo dependía “de la reacción de su cuerpo”.

Sosa, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, es una de las caras más reconocidas del movimiento musical cubano llamado la Nueva Trova.

En redes sociales se pueden leer por miles los comentarios deseándole pronta recuperación y los mensajes de aliento a su familia y personas cercanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí