abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trump insinúa que «estupidez» de Joe Biden podría conducir a la Tercera Guerra Mundial

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, insinuó que el planeta se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial debido a «la estupidez» de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Durante un mitin del Partido Republicano en la ciudad de Mesa, Arizona, Trump dijo: «Debemos exigir la negociación inmediata de un fin pacífico a la guerra en Ucrania o terminaremos en la Tercera Guerra Mundial», «Nunca habremos tenido una guerra como esta y todo se debe a gente estúpida que no entiende nada».

Sin nombrar directamente a Biden en este punto, el exmandatario reiteró: «Tenemos que ser inteligentes y ágiles. Tenemos que saber qué decir, qué hacer. Y estamos diciendo exactamente lo incorrecto. Terminaremos en una Tercera Guerra Mundial».

De acuerdo con el diario español El País, Trump hizo los comentarios después de que la semana pasada Biden manifestara que el mundo afronta hoy la mayor «perspectiva de un armagedón», por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Biden, por su parte, hizo las declaraciones a raíz de las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia.

Sin embargo, posteriormente desde la Casa Blanca afirmaron que Washington no dispone de datos que demuestren que Moscú planee usar armas nucleares.

En tanto, Putin denunció el pasado 21 de septiembre, que la «agresiva política antirrusa» de Occidente «ha cruzado todas las líneas», y que algunos políticos de los países miembros de la OTAN amenazan abiertamente con «la posibilidad y la admisibilidad de utilizar armas nucleares» contra Rusia.

El titular ruso recordó que su país también dispone de armas de destrucción masiva, algunas de las cuales son más avanzadas que las de la OTAN y añadió: «Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares, deben saber que el viento puede soplar en su dirección».

El diario El País refirió que EE.UU. viene amenazando a Rusia y a China con usar armas nucleares para defender sus «intereses vitales» y a sus aliados. A mediados de septiembre, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, volvió a insistir en esa posibilidad.

Igualmente señaló que la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, también advirtió durante la reciente campaña electoral por la jefatura del Gobierno que está dispuesta a usar armas de destrucción masiva si fuera necesario.

El País indicó además, que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió la semana pasada a la OTAN que lanzara un ataque «preventivo» contra Rusia para impedir que utilice armas nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí