abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trump lanza su propia red social: TRUTH Social (…y ya fue hackeada en menos de 48h)

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente estadounidense Donald Trump sigue dando de qué hablar a casi un año después de dejar la oficina oval.

Tras sus sonados incidentes con las redes sociales hegemónicas Facebook y Twitter, de las cuales fue bloqueado, el polémico magnate encontró una solución: lanzar la suya propia.

Así es como ve la luz TRUTH Social, una plataforma que se enfrenta “a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas”, según dijo.

Si bien Trump era un usuario bien activo en Twitter y Facebook, se le prohibió el acceso a la primera tras sus tweets instigando al odio y negando la COVID 19, y se le excluyó de la segunda tras los sucesos acontecidos a inicios de año en el Capitolio estadounidense.

En respuesta a los disturbios, Trump celebró a sus partidarios que tomaron el Capitolio y seguía afirmando que el resultado de las elecciones fue un fraude, lo que llevó a Twitter y Facebook determinar que era demasiado arriesgado permitirle seguir utilizando sus sitios.

Desde ese momento, el magnate insinuó que crearía una red social alternativa, para las voces que piensan diferente en Estados Unidos, pero pocos lo tomaron en serio.

Y ahora llega la noticia de que, en efecto, sí tiene pensado cumplir su promesa: TRUTH Social, será pública el mes que viene (solo por invitación), y tendrá “despliegue nacional” en los tres primeros meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG).

“Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, y sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, escribió Trump.

Su nueva plataforma es un intento para contrarrestar esto.

“Todo el mundo me pregunta por qué alguien no se enfrenta a las grandes tecnológicas. Pues bien, pronto lo haremos”, concluyó.

Aunque la versión de prueba recién salió para iOS, la plataforma ya fue hackeada luego de anunciarse su estreno.

Si bien no existen muchos más detalles de TRUTH Social, espera que sus funcionalidades sean muy parecidas a las de otras redes sociales ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí