abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trump presenta demanda contra el gobierno de EE.UU.

Foto:

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ex presidente Donald Trump presentó una demanda contra el gobierno de EE.UU. a raíz del registro realizado por el FBI en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

El FBI entró a Mar-a-Lago hace dos semanas con el objetivo de recuperar documentos clasificados de alto secreto que Trump supuestamente retuvo a pesar de los múltiples intentos de las autoridades por asegurar los mismos.

Ahora, la demanda presentada por Trump intenta evitar que las autoridades estadounidenses revisen los documentos incautados en su casa privada.

Jim Trusty, abogado principal del ex presidente, comentó que “la demanda argumenta que el tribunal debe designar a un maestro especial, generalmente un abogado o juez jubilado, porque el FBI potencialmente incautó materiales privilegiados en su búsqueda y el Departamento de Justicia no debe decidir por sí mismo qué puede usar en su investigación”.

Según Trusty, la demanda “requiere que el gobierno proporcione información más detallada de la propiedad; y devolver cualquier artículo incautado que no estuviera dentro del alcance de la orden de allanamiento”. 

Por su parte, Donald Trump informó que acababan de presentar “una moción en un Tribunal de EE.UU. afirmando enérgicamente mis derechos, incluso en virtud de la Cuarta Enmienda de nuestra Constitución, con respecto a la irrupción innecesaria, injustificada y antiestadounidense por parte de docenas de agentes del FBI, y otros, de mi casa, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida”.

Más adelante, aseguró que las autoridades “exigieron apagar las cámaras de seguridad, una solicitud que legítimamente negamos. Evitaron que mis abogados observaran lo que se sustraía en la redada, diciendo ‘absolutamente no’. Se llevaron documentos cubiertos por el privilegio abogado-cliente y ejecutivo, lo cual no está permitido”.

Trump alegó que “Ahora exigimos que se le dé instrucciones al Departamento de ‘Justicia’ para que DETENGA de inmediato la revisión de los documentos incautados ilegalmente de mi casa. TODOS los documentos han sido previamente desclasificados”.

Las palabras de Trump contradicen la orden federal emitida, que revela que se recuperaron 11 conjuntos de documentos de alta secretividad en dicha residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí