julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Trump promete la residencia permanente a inmigrantes en EEUU graduados de la universidad

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

“Si te gradúas en una universidad creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una green card (residencia permanente) para poder permanecer en este país”, expresó el expresidente y ahora candidato republicano Donald Trump en entrevista en jornadas recientes.

Las declaraciones fueron difundidas este jueves como parte del podcast “All In”, en el cual dio algunos detalles de lo que podría ser su proyecto de inmigración si llega a la Casa Blanca nuevamente.

El exmandatario indicó que dichos planes incluyen también a las casas de altos estudios comunitarias. “Cualquiera que se gradúe en una universidad”, puntualizó.

Además, al mencionar que los graduados “van allí por dos o cuatro años”, hizo extensiva la iniciativa a diversos tipos de matrícula de universidades y programas universitarios.

Para los medios internacionales se trata de un cambio significativo en su postura migratoria, consideración con base sólida pues el precandidato republicano ha sido excepcionalmente duro en otras ocasiones con respecto a los temas migratorios.

De hecho durante su gobierno mantuvo una política de mano dura contra la migración y es uno de los principales detractores de las políticas del actual presidente Joe Biden.

A diferencia de lo dicho por ambos en los debates presidenciales de las elecciones anteriores, en esta ocasión el tema migratorio es uno de los más importantes en la agenda, tanto así que Trump ha prometido en más de una oportunidad abordar este tema desde el primer día de su mandato si es reelegido.

Trump ha culpado con anterioridad a los inmigrantes indocumentados por no pocos de los males de la nación norteña, aunque sí ha reconocido la impronta de otros que han echado raíces en Estados Unidos, creando negocios y riqueza y aportando al país.

Para no pocos analistas las declaraciones de Trump contrastan con discursos anteriores, en los que ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos. Cabe destacar, sin embargo, que con las palabras del expresidente se apunta a un sector migratorio que llega a Estados Unidos mayoritariamente a través de becas y programas de intercambio, o a quienes han llegado y continuado estudios en la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí