abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

TuEnvio explica: aumento de tráfico causa inestabilidad en sus servicios

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En los últimos días, TuEnvio, plataforma cubana de comercio electrónico para la compra online en la Isla, a partir de modalidades de entrega a domicilio o recogida presencial en la tienda, ha presentado dificultades en sus servicios, por lo que aclaró la causa de los problemas.

A través de su canal oficial en Telegram, los desarrolladores de TuEnvio indicaron que se han visto en la necesidad de mover horarios de servicio, por lo que últimamente se ha podido acceder a la venta en las tiendas en horarios dispersos, y hasta en altas horas de la noche, anunciando con periodos de entre 15 y 20 minutos.

La causa de esto, señalaron, son los niveles de congestión que ha presentado la plataforma en los últimos días. Afirman que el tráfico que maneja habitualmente se encuentra por encima de 1 GB, pero que en últimamente “ha existido un aumento considerable de tráfico tipo TCP SYN FLOOD”.

Ello, explican, ha favorecido la inestabilidad en los servicios, lo que ha llevado a la toma de algunas medidas, como la del horario de venta en algunas tiendas. Así mismo, han reportado el origen de los tráficos a las autoridades competentes.

En el post detallaron además, que nuevas aplicaciones y bots envían tráfico a la plataforma, lo que causa colas en el proceso de peticiones y a esto se suma el actuar inconsciente del uso de autoclicker, que lanza solicitudes en intervalos más cortos que lo que demora la respuesta.

Ha influido en la congestión de la plataforma que a causa de la COVID-19 algunas tiendas comenzaron a adelantar su horario de salida debido a las restricciones de movimiento, y estaban coincidiendo entre las 9:00 am y las 11:00 am, lo que generaba un gran tráfico, mencionaron.

En esencia, TuEnvio permite hacer compras de los productos que la plataforma tenga disponibles para ellos, y el pago se realiza a través de las aplicaciones Transfermovil y Enzona.

Según un artículo del estatal periódico Granma, el promedio de combos que pueden asumir las sucursales en los territorios no sobrepasa los mil en un día. Específicamente en el caso de la capital, “la tienda virtual El Pedregal debe publicar entre mil y 1 200 combos; TuEnvioHabana 7 000 o más; en tanto Villa Diana, que pertenece a Tiendas Caribe, no supera el millar”, escribió el medio.

Desde los inicios de la plataforma, lograr adquirir productos mediante sus servicios ha sido objeto de quejas por parte de los usuarios, llegar a poner el módulo en el carrito y luego efectuar el pago de la compra se convierte en toda una hazaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí