marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Turbulencias en vuelo de Hawaiian Airlines provocan más de 30 heridos y algunos de ellos en estado grave

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un vuelo de Hawaiian Airlines, que iba desde Arizona a Hawai, se enfrentó a graves turbulencias que provocó que más  de 30 personas resultaran heridas, y 11 de ellas se encuentran en estado grave. 

Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu confirmó que al menos 36 personas sufrieron lesiones, entre los cuales había pasajeros y miembros de la tripulación. 

La  cuenta oficial de Twitter de la aerolínea comentó que el vuelo HA35 de Phoenix a Honolulu encontró una turbulencia severa y aterrizó de manera segura en el aeropuerto de salida, el domingo a las 10:50 am. 

En este sentido, recalcaron: «Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional». 

Relatan algunos medios de prensa que algunos pasajeros sufrieron cortes en la cabeza, además de golpes y magulladuras. Otros tuvieron náuseas y vomitaron, y al menos una persona perdió el conocimiento.

“Los servicios sanitarios atendieron a pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto, pero unos 20 heridos, entre los cuales se encuentra un niño de 14 meses, tuvieron que ser trasladados a salas de emergencia”, especificó el portal 20 Minutos. 

De hecho, tres miembros de la tripulación fueron atendidos con urgencia al presentar laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento, entre otros tipos de lesiones.

Antes de que el avión aterrizara en Honolulu, ocurrió el incidente y  la turbulencia fue tan grande que algunos pasajeros salieron volando de sus asientos. 

A bordo del avión iban 278 pasajeros y 10 tripulantes. Jon Snook, jefe de operaciones de la compañía, explicó que no habían tenido un evento de esta naturaleza desde hace años y que el interior del avión sufrió algunos daños.

En el momento de las turbulencias estaba encendido el aviso de cinturón de seguridad, pero algunos pasajeros no lo llevaban puesto,  aseguró el representante. 

El Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu había dado un aviso de posibles tormentas eléctricas que abarcaba a Oahu y a otras zonas, entre las que se incluye por donde volaba el avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí