marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Turismo cubano pretende ser destino de eventos y congresos internacionales

Foto: Infotur

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Turismo de Cuba, consciente de la pérdida de su posición en el mercado de sol y playa en la región del Caribe, aspira a convertirse en el destino por excelencia para la realización de eventos y congresos internacionales en el periodo 2022-2023, coincidiendo con la reanudación de los servicios tras la pandemia.

La viceprimera ministra del Mintur, María del Carmen Orellana Alvarado, resaltó que a Cuba le es vital atraer clientes que participen en eventos, pues su estancia es más costosa en comparación con los viajeros que hacen turismo de ciudad o de sol y playa, modalidades que caracterizan la actividad en la isla.

Según señaló en la presentación del Calendario de Eventos de Cuba 2022-2023, las ventajas de organizar un encuentro de ese tipo en la mayor de las Antillas son: el alto grado de preparación en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, y la capacitación del personal en la organización de eventos y congresos.

La funcionaria del gobierno mencionó como fortaleza la posibilidad de emplear plataformas de videoconferencias nacionales, algo que bien puede suponer un freno a la hora de elegir a Cuba como plaza de un evento internacional al estar los dos sistemas más avanzados aún en fase de prueba, el primero de la empresa estatal Desoft, y el segundo resultado de la alianza de Etecsa con la mipyme Dofleini Software.

Además, los participantes extranjeros deberán manejar plataformas desconocidas y quizás con menos funcionalidades que las más utilizadas en el mundo, como Zoom y Skype, por el hecho que desde Cuba es casi imposible acceder a ellas.

En total más de 230 citas nacionales e internacionales se planifican para 2022-2023, principalmente las relacionadas con la Comunicación, el Derecho, la Biotecnología, la Medicina, el Diseño y Arquitectura, la Educación y la Cultura.

Entre las principales actividades para el año entrante, que se especula sean 160, serán el festival San Remo Music Awards, a celebrarse en abril y el Campeonato Mundial de Coctelería, que tendrá lugar en el balneario de Varadero.

Para 2022 se espera la llegada de 2 millones de turistas, la mitad de los que se recibían hace dos años, aun así los expertos refieren que esa cifra sería un soplo de aire fresco para la industria turística, motor de la economía cubana que sufrió un duro golpe por la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí