abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Turismo nacional: la respuesta de las autoridades del sector ante la crisis internacional

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la baja turística internacional, una vez las autoridades cubanas del sector han vuelto a poner la mira en los consumidores nacionales. Así, cadenas como el Grupo Hotelero Gran Caribe junto a sus socios extranjeros como Meliá, intentan seducir a los cubanos con algunas ofertas que incentiven la presencia de los caribeños en las instalaciones turísticas.

Por ejemplo, en las cuatro instalaciones de Gran Caribe en Jardines del Rey se pretende incrementar la oferta y disponibilidad de las cuatro instalaciones del lugar, para que los cubanos se sientan conformes con la atención brindada.

En estos momentos los nacionales se han convertido en los segundos en la lista de países emisores del turismo, solamente antecedidos por Canadá. Para la atracción de dichos clientes los directivos pretenden hacer un uso intensivo de las redes sociales.

 Por su parte el delegado del Grupo Gran Caribe en Ciego de Ávila, Héctor Roura Gómez, expresó a medios de prensa regionales que el retiro temporal de los vuelos procedentes de Rusia, como consecuencia de restricciones impuestas a esa nación por el conflicto bélico con Ucrania, representó un estancamiento en la ocupación, sin embargo, se logra consolidar otros mercados, como Canadá y Cuba.

En los últimos meses del año 2021 varios hoteles habrían sido cerrados al turismo nacional, a los que solo se les ofertaba opciones como los pasadías, específicamente en las instalaciones de esta región avileña. Pero ante la situación internacional, el turismo nacional vuelve a verse como una de las alternativas para mantener a flote la deprimida industria sin humo.

Actualmente, Jardines del Rey cuenta con más de 6 500 turistas y los directivos también esperan por la presencia de clientes argentinos y la incorporación de un vuelo procedente de Portugal, a través de la agencia Soñando Organización de Viajes, con la cual se establecieron negociaciones durante la recién concluida Feria Internacional del Turismo Lisboa.

La cifra es solo la mitad de lo que se ha recibido en años anteriores, donde la cantidad de visitantes a la cayería norte rondaba en los 12 000 clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí