abril 16, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Rusia, la tabla salvavidas para el turismo cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Rusia despuntó en los últimos años como uno de los principales emisores de turistas a Cuba.  En 2019 alcanzó el mercado ruso alcanzó el cuarto lugar y, actualmente disputa el primer escaño con Canadá.

No obstante, en los últimos meses los visitantes rusos decayeron bastante, producto de la situación epidemiológica, que confinó a todos y, además, provocó la reducción de vuelos desde el gigante euroasiático hacia la isla.

Cuba trabaja por revertir esta disminución, y dirige sus acciones a captar mayor turismo ruso en un momento en que la industria del ocio, uno de los principales renglones económicos del país, no atraviesa su mejor momento. 

Actualmente, existen dos aerolíneas rusas conectando a ambas naciones:  las aerolíneas rusas Nordwing y Azur Air, cubriendo operaciones de los turoperadores Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours.

De acuerdo con el consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, estos viajes se realizan con una ocupación que oscila entre el 92 y el 98 por ciento, lo cual significa que los cuatro vuelos semanales desde Rusia hacia Cayo Coco, específicamente, van llenos.

El funcionario confirmó que, desde noviembre del 2020 a la fecha, a la cayería del norte de Ciego de Ávila, llegaron 30 mil rusos. Al parecer, esta cifra es alentadora para las autoridades cubanas en su intento de levantar el turismo en la isla.

“Esta cifra constituye un indicador muy bueno e importante en las condiciones actuales”, dijo Escalona a la agencia Prensa Latina.

Por esta razón, el gobierno antillano aprovechó la la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), en la que participa una delegación encabezada por el ministro cubano del sector Juan Carlos García, para negociar con las autoridades rusas, el aumento de destinos para sus líneas aéreas.

Entre estos figuran Varadero, Cayo Santa María y polos similares en la provincia de Holguín, destinos de sol y playa que son el principal interés de los rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí