abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

UE prorroga hasta el 31 de diciembre restricciones de viajes desde terceros países

Foto: EFE 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Unión Europea (UE) volvió a prorrogar las restricciones de viajes vigentes para personas de terceros países que deseen entrar a este territorio en medio de la pandemia de la COVID 19. 

La norma original reducía temporalmente los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen para evitar una mayor propagación de la enfermedad. 

Según dio a conocer el gobierno de España en un comunicado, la aparición de nuevas variantes del virus, como la recién descubierta Omicron, ha llevado al incremento de la vigencia de esas restricciones, que terminaba hoy 30 de noviembre, y ahora se extienden hasta el 31 de diciembre.

En consecuencia, se decidió eliminar la exención aplicable a las personas residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que procedan directamente de él, así como a viajeros provenientes de Namibia. 

Además, se modificó el resto de la lista original de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden:

I. Estados:

1. Argentina.

2. Australia.

3. Baréin.

4. Canadá.

5. Chile.

6. Colombia.

7. Indonesia.

8. Jordania.

9. Kuwait.

10. Nueva Zelanda.

11. Perú.

12. Qatar.

13. Ruanda.

14. Arabia Saudí.

15. Corea del Sur.

16. Emiratos Árabes Unidos.

17. Uruguay.

18. China.

II. Regiones administrativas especiales de la República Popular China:

RAE de Hong Kong.

RAE de Macao.

III. Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro de la Unión Europea:

Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí