abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Último adiós a Pablo Milanés en Madrid

Fotos: Gabriel G. Bianchini

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Amigos y seguidores de Pablo Milanés despidieron este miércoles al cantautor en su capilla ardiente, en el salón Cervantes de Casa de América, en Madrid.

Desde las 10:30 de la mañana (hora de España) los admiradores de Pablo llegaron hasta el lugar, donde también estaban presentes algunas personalidades del arte como el cantante Fito Páez, los cantautores Massiel y Caco Senante, y el actor español Juan Echanove, entre otros.

Según un reporte de EFE, la familia expresó durante la capilla ardiente su intención de enterrar a Pablo Milanés en España.

Así declaró a este medio el cuñado del trovador, Federico Pérez Rey, quien aseguró que Pablo “será enterrado aquí, en una estricta intimidad, y lo que suceda posteriormente ya lo veremos”.

“Su deseo era su deseo”, agregó Pérez Rey ante la pregunta de la prensa sobre si el artista descansaría posteriormente en Cuba. 

Por su parte, Fito Páez consideró que Pablo no era sólo su amigo, sino su hermano y explicó que ambos habían iniciado la preparación de un álbum de tangos junto al pianista argentino Carlos Franzetti.

También ofreció declaraciones al citado medio, el productor discográfico de Pablo, Dagoberto González, quien reveló que el cantautor estaba preparando un álbum de colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz que supondría la tercera entrega de la trilogía compuesta por los discos Querido Pablo (1985) y Pablo Querido (2002).

Presente allí también estuvo la historiadora y musicóloga cubana Rosa Marquetti, quien a través de su perfil en Facebook publicó emotivas imágenes de la despida al artista junto a un mensaje: “Cumpliendo con él. No hay adiós. Solo un aluvión de amor estremecido. Gracias cubanos en Madrid. Gracias madrileños!!”

El periódico español La Vanguardia transmitió en directo cerca de dos horas el paso de las personas frente al féretro de Pablo Milanés, donde se vio rendir homenaje a muchos admiradores y artistas cubanos y españoles.

Por la capilla ardiente pasó también el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, quien según indicó la agencia Europa Press reconoció no saber si se va a hacer algún homenaje en Cuba y reiteró que “su voluntad personal era ser enterrado en Madrid y eso hay que respetarlo”. 

En cuanto a los homenajes, al menos en España, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Ribera de la Cruz, comentó a Europa Press que “el primer homenaje es saber que los madrileños lo van a seguir escuchando siempre” y adelantó que “se promoverá algún tipo de homenaje desde la Consejería”.    

Por último, a su llegada a la capilla ardiente el cuñado de Pablo y vocero de la familia en la misma, declaró a los medios que Pablo “es y será universal y la gente que es universal tiene el cariño y amor de todo el mundo y ahora lo recibe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí