marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ulyk Anello confiesa desde Miami que “no podía aguantar más la rabia que tenía adentro”

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El actor cubano Ulyk Anello, que llegó hace apenas unos días a Estados Unidos, hizo fuertes declaraciones relacionadas con el gobierno cubano y el motivo de su salida urgente del país por temor a ser perseguido en Cuba.

Una vez en Miami, Ulyk reveló con detalles lo sucedido. En el programa La Casa de Maka, que sale al aire en el canal de YouTube Tu Miami TV, aseguró que él llevaba muchos días aguantando la situación en el país.

Antes de los apagones y de que se le echara a perder la comida a sus hijos él se encontraba mal, aseguró. Fue algo acumulativo, dijo. Al ver que estaba la nevera vacía ahí exploté, me cegué, expresó en el programa.

Anello hizo fuertes declaraciones contra Díaz-Canel antes de salir del país. El actor culpó al mandatario por la situación en Cuba en una directa en sus redes sociales y lo invitó a dimitir y entregar el poder.

Además precisó que estuvo tres días sin electricidad en su casa y aseguró que cuando se le pudriera la comida la iba a poner en la puerta del Consejo de Estado. Luego de eso el actor salió con destino a México, no sin antes ser víctima de las críticas en redes y en programas de la televisión cubana. 

“Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya, tanto bla, bla, bla. Este sistema no funciona, mi hermano, no funciona. Dimite, vete pal carajo, entrega esto”, gritó el actor en el video, unos días antes de que confesara también en las redes sociales que ya no podía más y que no le dejaban otro remedio que abandonar el país. 

En el programa La Casa de Maka, el actor aseguró que lo que hizo fue por algo acumulativo. Recordó también que el gobierno lo acosó en el aeropuerto antes de su partida y publicó fotos de él en la fila para abordar el avión.

A pesar de que este suceso se volviera viral, no es el primero en el que se vio involucrado el actor cubano, quien ya desde hacía unos meses había confesado que lo habían eliminado del elenco del programa Tras la Huella por causa de unas declaraciones que se atrevió a concederle a un periodista de Miami. 

De acuerdo con Ulyk al momento de hacer la directa contra la gestión de Díaz-Canel, él no pensaba irse de Cuba ni tenía diero para hacerlo, pero  que no pudo aguantar más y la rabia que tenía adentro lo hizo explotar.

Fueron unos amigos suyos quienes le pagaron el pasaje a México, país del cual tiene residencia desde hace varios años. De hecho, tal cual explicó Ulyk en el espacio televisivo, él estuvo varios años viajando como mula a la nación azteca para poder vivir.

Un amigo al que le traía cosas fue quien lo llamó y le djo que recogiera, que lo iba a sacar de Cuba, porque después de sus declaraciones, podrían venir peores situaciones para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí