marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Un bar cubano entre los 50 mejores del continente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Floridita ha sido elegido como uno los 50 mejores bares del continente de acuerdo con el ranking 50 Best, que cada año pone a la luz pública los mejores sitios de bebidas del mundo, aunque es la primera vez que hace una lista específicamente de la región.

El famoso bar de La Habana ocupa el lugar 40 de un top repleto de espacios, mayormente ubicados en Estados Unidos, país que está representado por 29, México con 11, Canadá con 8 y Puerto Rico con uno, al igual que Cuba, según explica la revista GQ México.

Para elegir a los bares votaron 220 expertos de destilados y bebidas de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, dentro de los que se encuentran dueños de estos, camareros, medios de comunicación, aficionados de la mixología y periodistas especializados.

Cada voto emitido fue basado en los bares que visitaron los expertos durante los últimos 18 meses, quienes solo pudieron elegir 5 bares del país del que son residentes. Igualmente, tuvieron la opción de emitir dos apuestas por lugares fuera de su nación de origen, pero solo si habían visitado esos lugares en los meses que duró la elección.

El famoso bar-restaurante se fundó en la capital cubana en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, que en 1898 cambió por el de La Florida, para ser, finalmente, denominado como El Floridita, nombre con el que ha alcanzado notoriedad universal, en buena medida gracias al escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad. En su honor, la silla que ocupaba está separada del resto por una cadena y una escultura de su figura, realizada por José Ramón Villa Soberón, acompaña a los visitantes en el interior del bar.

Al legendario templo de la coctelería cubana también concurrieron figuras como Spencer Tracy, Ava Gardner, Gary Cooper, Marlene Dietrich, el duque de Windsor, el boxeador Rocky Marciano o Errol Flynn.

Curiosidades que no sabías de El Floridita

– A muy pocos metros de la céntrica calle habanera Obispo, el lugar donde se encuentra el bar fue en sus comienzos, hace más de dos siglos, una bodega muy visitada por los cocheros de punto que adquirían allí la harina que mezclada con agua daban a sus caballos.

– En la década de 1910 se incorporó un área de restaurante, dirigido por el chef francés Jan Lapont. Si bien menos conocido que su barra, su restaurante, especializado en pescados y mariscos, ha recibido importantes premios internacionales con el transcurso de los años.

– De los cocteles cubanos por excelencia cuatro fueron creados en la barra del Floridita por sus cocteleros. Uno de ellos, el Havana Special lleva el nombre de una naviera que hacía viajes a la isla desde Cayo Hueso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí