abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Un cierre de locos!

Foto: besoccer.com

Texto: Manolo Vázquez

La Liga llegaba a su última jornada con casi nada definido. Dos sectores de la capital española se disputaban la punta en sus respectivos duelos antes del pitazo que daba la arrancada al unísono de ocho de los 10 duelos que completarían la fecha 38, entre ellos los que involucraban al Atlético de Madrid frente al Real Valladolid, este último envuelto en la lucha por el no descenso, mientras que el Real Madrid recibía en casa al Villarreal, otra escuadra que también tenía cuestiones por definir, en este caso la clasificación a puestos europeos.

En la casa del Real Valladolid, una contra de manual del conjunto pucelano que puso a Óscar Plano de cara al arco rival en solo tres toques, dio a los locales la ventaja parcial al minuto 18. Pero en el segundo tiempo todo cambió, cuando en el 57 Ángel Correa se gastó un auténtico golazo para el empate, con par de regates y un punterazo tremendo que batió al portero y capitán rival Jordi Masip. Poco después apareció el de siempre, el uruguayo Luis Suárez, bien ubicado en la cancha para aprovechar un grave error en salida de los locales y ubicarse de cara al arco, solo frente al guardameta, instancia en la cual el artillero sudamericano no suele fallar.

Al mismo tiempo el Real Madrid también conseguía dar la vuelta a un marcador adverso en sus predios del Alfredo Di Stéfano ante el Villarreal, pero el resultado no les valió de mucho, pues con igual marcador los rojiblancos mantuvieron la diferencia de dos puntos con respecto a sus más cercanos perseguidores y se alzaron con el título de liga.

Por su parte el FC Barcelona, sin Lionel Messi, terminó en la tercera plaza después de sacar la victoria por la mínima tras su visita al también descendido Eibar, que acompañará al propio Real Valladolid y al Huesca en la segunda división del fútbol español la próxima campaña, toda vez que el Elche salió por la puerta ancha ante el Athletic Club con pizarra final de 2-0. Mañana se disputarán Granada-Getafe y Sevilla-Alavés para cerrar el calendario oficial de la temporada 2020-21 en la nación ibérica.

Lo cierto es que vivimos un cierre de campaña como se recuerdan pocos, que trajo la undécima copa de liga para los colchoneros y el octavo título del Cholo Simeone como director técnico de los campeones. Esta fue además la primera liga de la historia que se disputó absolutamente sin público en las gradas, y ojalá que sea la última, para que solo queden en el recuerdo estos duros meses, marcados en todo el mundo por la pandemia de la COVID-19. Es precisamente por ello que esta corona se celebra doble en los sectores rojiblancos de Madrid, que saborearon la entrega en el terreno de sus jugadores, quienes, con mucha tensión y sufrimiento, como bien conocen ellos, consiguieron el tan anhelado título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí