marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Un club para los fotógrafos de la naturaleza

Foto: Club Cubano de Fotonaturaleza | RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No hay que ser fotógrafo profesional ni tener una cámara de última generación para pertenecer al recién creado Club Cubano de Fotonaturaleza: basta con amar y respetar los ecosistemas de la isla y comprometerse a trabajar en la promoción de sus mejores valores.

Así consta en las bases de esta nueva agrupación que irrumpió en el escenario virtual hace poco más de un mes y ya aglutina a miles de miembros y seguidores en sus redes sociales.

La realización de actividades con fines recreativos, culturales, educativos y de influencia en el entorno social y natural es un propósito expreso del club, que hace hincapié en el conocimiento y las buenas prácticas como pilares esenciales del trabajo que comienzan a implementar.

Conscientes de la urgencia de consolidar una cultura ambiental en la sociedad cubana, carente en ocasiones de enfoque de sostenibilidad en los proyectos, el club se propone también velar por la conservación de las áreas protegidas, así como generar estados de opinión en favor de la integralidad de los ecosistemas vulnerables, de acuerdo con la declaración de principios publicada a inicios de noviembre.

Esta nueva asociación es el resultado más concreto de un amplio movimiento que viene consolidándose en los últimos años en torno a la fotografía de naturaleza, del que ya han emergido rallys, exposiciones personales, colectivas y talleres, como los dos realizados este propio año; el primero, en el mes de julio, que tuvo como escenario a la Reserva Ecológica Lomas de Banao, y el segundo, a finales de noviembre, en la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata.

En ambos certámenes, los fotógrafos profesionales y amateurs intercambiaron experiencias y llevaron a cabo intervenciones prácticas en dos sitios reconocidos por su gran biodiversidad, que revelaron sus mejores perfiles gracias al lente de los participantes.

Amaneceres, atardeceres en pleno monte, paisajes de ríos y montañas, primeros planos de animales salvajes… la vida fluyendo en su hábitat cotidiano es el objetivo principal de un club que velará también por la superación de sus miembros, tanto en materia ambiental como tecnológica, según han declarado sus fundadores.

Fortalecer alianzas con la Sociedad Cubana de Zoología y demás asociaciones afines es otra de las aspiraciones de un club que se reconoce como privado, independiente y selectivo pero que, por lo pronto, no le ha cerrado las puertas a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí