marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Un cubano al frente de nueva Unión Ibérica de Ciclismo

Texto: Raúl del Pino

Foto: Copaci

El cubano José Manuel Peláez ostenta hoy la condición de primer presidente de la Unión Ibérica Ciclismo, una nueva organización en la que se agruparán las 32 naciones de origen ibérico, además de las de África y Asia de habla hispana o portuguesa.

La reciente elección de Peláez es un reconocimiento a su experiencia por más de dos décadas al frente de la Confederación Panamericana de ese deporte (Copaci), así como de la Federación Cubana.

El dirigente antillano, además de sus responsabilidades oficiales, actualmente es el hombre más buscado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que hasta el próximo día 23 de abril se celebra en Panamá con la presencia de más de 320 pedalistas de 31 países.

En ese escenario, se llevó a cabo la fundación de la UIC además del Congreso de la Copaci, ambos con la presencia del titular de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient,

Al expresar su agradecimiento por la elección, Peláez  estableció como objetivos principales “lograr una familia unida, a pesar de que hay países de cuatro continentes: América, África, Asia y Europa”. En tanto, durante otra entrevista expresó que el “ciclismo en América vive días felices”.

Por su parte, el francés Lappartient se mostró complacido con la iniciativa, “pues fortalece las bases del ciclismo que nos hemos propuesto hasta el 2030”.

A petición del federativo cubano, Aruba y Curazao se incorporaron a la organización en virtud de que en ambos países también se habla español y los presidentes de sus federaciones nacionales expresaron el interés en afiliarse.

Así, la nueva entidad dirigida por Peláez quedó integrada por Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sao Tomé y Príncipe, Timor Leste, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí