abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Un LeBron de récord vuelve a abrir el debate sobre el GOAT

Foto: SPORT

Texto: Raul del Pino

El día esperado por LeBron James y su legión de fanáticos alrededor del mundo finalmente se materializó este 7 de febrero de 2023. El alero de 38 años nacido en Akron, Ohio, destronó a Kareem Abdul Jabbar y se convirtió en el nuevo señor absoluto de los puntos en la NBA, 39 años después que lo hiciera el anterior monarca.

Faltando 10.09 segundos del tercer cuarto del partido de Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City, “El Rey” recibió un balón en el poste alto y se desplazó unos metros a su izquierda para, con un clásico paso atrás, deslizar el disparo que quedará inmortalizado para siempre entre los grandes hitos del mejor baloncesto universal.

La canasta pulverizó la plusmarca de 38 mil 387 unidades en poder del mítico Jabbar desde su retiro en 1989, una cota que no pocos expertos vaticinaron en su momento que sería imposible de romper, pero no contaron con la perseverancia de James, quien tras 20 campañas en la liga sigue siendo uno de sus jugadores más dominantes.

Dueño de cuatro anillos de campeón con tres franquicias diferentes (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Lakers), LeBron consigue un nuevo récord que vuelve a abrir el debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, o sencillamente el GOAT (Greatest Of All Times). En el otro lado del ring aparece un tal Michael Jordan.

Los seis cetros que logró “Su Majestad” en igual cantidad de finales, lo posicionan en un pedestal intocable e inalcanzable para una gran mayoría. Del legendario exescolta de los Chicago Bulls, muchos apuntan, incluso, que su trascendencia va más allá del baloncesto y lo consideran el deportista más grande de la historia.

Pero volviendo exclusivamente a las canchas, las excelsas carreras de Jordan y James no deberían ser comparativas, sino verse como una extensión y evolución del juego. Lo que el mítico 23 hizo en los años 80 y 90 del pasado siglo sentó las bases del baloncesto que vendría después, un legado que LeBron recogió justo después del retiro final de MJ y lo llevó al siguiente nivel.

Comparar jugadores de diferentes épocas es un debate perecedero desde su comienzo, como mismo intentan hacer en el fútbol, por ejemplo, con Maradona y Messi. Más allá de estadísticas, premios y títulos, el contexto en el que triunfaron juega un papel fundamental en cualquier discusión.

Tanto aquellos que vivieron y disfrutaron los mejores tiempos de Jordan o Maradona, hoy podrán decir que como ellos no hay dos, al igual que los que no los vieron en vivo defenderán a sus ídolos actuales, el 6 de Lakers y el 10 de Argentina, protagonistas de un presente donde el deporte cada día se parece menos al de hace 30 años. Y así sucederá cuando vuelva a pasar un par décadas. Es el ciclo de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí