abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Un Memorándum de entendimiento en la salud firman Cuba y El Salvador

Foto: CECMED

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un Memorándum de Entendimiento en la Salud ha sido firmado por autoridades de Cuba y El Salvador, con el objetivo de capacitar a especialistas de esa nación centroamericana y de esta manera  contribuir a intensificar los lazos de cooperación existentes entre ambos países.

Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), Autoridad Reguladora,  y Noe Geovanni García Iraheta, director Nacional de Medicamentos del Salvador, fueron los representantes de ambas partes que rubricaron el documento.

Recordemos que desde 2018 el CECMED capacita a los especialistas de la institución salvadoreña, y es prioridad, este 2022, incrementar aún más con proyectos de formación para la dirección nacional de medicamentos y un apoyo para toda la región de Centroamérica.

Todo ello se produce en el marco del Congreso de BioHabana 2022, y tiene un impacto grande para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas agencias reguladoras, afirman ambas partes.

“Se pretende iniciar un programa de capacitación de los especialistas de El Salvador en el CECMED con el objetivo de prepararlos para la realización de las funciones establecidas”, destacó Jacobo Casanueva. En sus 33 años de creado, esta institución ha capacitado a especialistas de diferentes países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí