julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Un muerto y más de 20 lesionados en accidente en Cuba

Foto: Henry Omar Pérez | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Un accidente de tránsito entre un carro particular y un ómnibus Transgaviota dejó un saldo de un fallecido y 26 lesionados, según reportaron medios de prensa estatales.

El suceso, que tuvo lugar este domingo, ocurrió cuando el ómnibus turístico se dirigía desde Cayo Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Villa Clara y transportaba 38 personas a bordo.

Los reportes situaron el terrible incidente después de la Curva de la Minerva, en la zona conocida como Crucero de Carmita, del municipio Camajuaní.

El fallecido era el conductor del automóvil, mientras que los 26 lesionados son seis niños y 20 adultos.

Tras el siniestro se brindó atención médica a los heridos, primero en el policlínico “Octavio de la Concepción” en Camajuaní y luego fueron trasladados al Hospital Pediátrico y al Hospital “Arnaldo Milián Castro” en la ciudad de Santa Clara.

Según una nota publicada en el medio estatal Cubadebate, “a inicios de la noche de este domingo uno de los lesionados se encontraba en estado grave”.

Hace pocas horas, el periodista villaclareño Henry Omar Pérez actualizó en Facebook que todos los niños del accidente se encontraban fuera de peligro y que del total de lesionados solo quedaban 10 hospitalizados.

Sobre le fallecido, Pérez aclaró que “el chófer del auto viajaba solo y lamentablemente falleció en el lugar”.

Casi a diario llegan reportes de accidente en las carreteras cubanas, la mayoría de ellos causados por el mal estado de las mismas, de los vehículos o producto de la distracción de los conductores.

La semana pasada, por ejemplo, se supo de un accidente ocurrido en la loma conocida como La Raspadura, en Trinidad, que dejó el triste saldo de un fallecido y una persona herida.

El siniestro ocurrió cuando una pipa perdió el control y se despeñó en la mencionada loma, que forma parte de la zona montañosa de Trinidad, en Sancti Spíritus. Según los reportes en res sociales, el fallecido era el ayudante del chofer.

Igualmente hace pocas jornadas se conoció de un grupo de 22 miembros del Ministerio del Interior que resultaron heridos luego de que el camión en que viajaban sufriera un aparatoso accidente en la zona montañosa del municipio Candelaria, provincia de Artemisa.

Según las autoridades cubanas, en 2023 un total de 729 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito. La cifra de accidentes ese año fue de 8,556 que dejaron 5,938 heridos. El factor humano fue responsable del 91% de estos siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí