marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Un muerto y un policía herido tras enfrentamiento en Villa Clara

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un ciudadano cubano muerto y un policía herido fue el lamentable resultado de un enfrentamiento entre dos presuntos delincuentes y las fuerzas del orden en el municipio de Caibarién, Villa Clara, según reporta el Portal del Ciudadano de esa central provincia.

El altercado ocurrió durante la “actividad de vigilancia y patrullaje” del carro de 255 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las calles del mencionado territorio, cuando los agentes dieron captura a los ciudadanos Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto.

Durante el procedimiento uno de los dos civiles forcejeó para resistirse y le provocó lesiones con arma blanca a uno de los oficiales. El policía, en su defensa, desarmó al agresor y lo hirió con la propia arma blanca, causa de la muerte del presunto delincuente.

Entretanto, el agente de la policía se encuentra ingresado, en observación y su vida no corre peligro.

Hasta el momento de redactar esta nota no ha trascendido en fuentes oficiales la identidad del civil muerto ni la del policía herido.

Tampoco se sabe si los civiles fueron arrestados mientras cometían algún delito o si su detención tuvo lugar pues estaban siendo buscados por las fuerzas del orden.

La nota del Portal del Ciudadano sí asegura que los ciudadanos capturados tenían múltiples antecedentes penales y los llama “criminales”.

Igualmente, indica que Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, los presuntos delincuentes, presentaban una “pésima conducta social” así como “numerosas manifestaciones de intimidación hacia las personas, llegando a causar temor en la población”.

2 COMENTARIOS

  1. Si se consulta la ciber fauna están despotricando de la «brutalidad de la policía castrista», sin mencionar que en el país de la «super democracia» solo por enseñar el arma blanca lo hubieran convertido en un colador a balazo limpio, y eso sin siquiera arañar al agente. La policía cubana no es seguramente la mejor del mundo, pero demonizarla tampoco es justo. En cualquier país del mundo la persona que agrede con un arma a un policía es abatido con fuerza letal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí