abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una Barbie de Isabel II, el homenaje por sus 70 años de reinado y 96 de vida

Foto: Mattel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reina Isabel II lleva 70 años de reinado y hoy celebra su 96 cumpleaños. Los homenajes han sido largos y múltiples desde hace varias jornadas, pero el de una Barbie en su honor está siendo uno de los más novedosos para la longeva monarca.

Mattel, la casa de juguetes propietaria de la célebre muñeca, decidió crear una edición especial para la reina de Inglaterra y lanzó un ejemplar con la cara de la soberana, peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. La Barbie sale a la venta hoy 21 de abril, coincidiendo con el natalicio de Isabel II. 

La muñeca de la reina luce un vestido hasta los pies de seda blanca brocada y de mangas largas, además tiene un par de guantes a juego. Sobre el vestido lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una color rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V. También lleva el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración vitalicia más alta del país que solo ostentan ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Las joyas escogidas son de gran importancia, pues se trata de la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Isabel II lució la corona de diamantes el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y luego la llevaron en sus respectivas nupcias su hija, la princesa Ana, y su nieta, Beatriz de York.

Además, la Barbie de Isabel II luce el collar llamado Nizam de Hyderabad, un regalo a la reina por su boda de Asaf Jah VII, gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en ese momento. Según cuentan, la entonces joven princesa pudo escoger lo que deseara de la casa Cartier, y ella optó por este collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda. Según los expertos esta es la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros. 

La pieza fue usada por la monarca con bastante frecuencia durante sus primeros años de reinado, incluso para retratos oficiales. Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, lució el Nizam de Hyderabad por primera vez en una gala en 2014.

Esta no es la primera vez que Mattel lanza un ejemplar referido a personajes históricos, ya sean de realidad o de ficción. En abril del pasado año lanzó la primera de esta colección llamada Barbie Tribute Series, la misma en la que se enmarca la muñeca que rinde homenaje a la longeva soberana. La actriz estadounidense Lucille Ball, protagonista de la serie I love Lucy, fue su primera protagonista.

Según refiere el periódico español El País, la casa Mattel comunicó en una nota de prensa que con su muñeca quieren honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

La Barbie de Isabel II se venderá en EE.UU. en tiendas como Walmart y Target; en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis; y también se podrá comprar a través de Internet. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí