marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Una calle en Miami para el legendario cantante y actor cubano Chamaco García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El legendario cantante y actor cubano Chamaco García será honrado este miércoles al inaugurar en Miami una calle con su nombre. Con este gesto la alcaldía de la ciudad reconoce la trayectoria del artista que vivió y trabajó por casi seis décadas en este lugar.

Chamaco García Way está ubicada en la 27 Court del Northwest entre West Flagler y la 3 calle. Será inaugurada por Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami por el Distrito 4.

“Es particularmente especial que se haya escogido esta calle para hacerle homenaje a Chamaco ya que está al costado del Miami-Dade County Auditorium, un teatro que albergó múltiples de sus presentaciones durante su destacada carrera”, expresó su viuda, la actriz Lucy García, citada por el Miami Herald.

“Chamaco ganó múltiples premios tanto en Cuba como en México y Estados Unidos, pero este reconocimiento lo llenaría de orgullo por tratarse de un pedacito de su ciudad adopción”, expresó García.

José Antonio García Mederos (1938-2016), más conocido como Chamaco García, nació en el municipio Santiago de las Vegas, el 14 de mayo de 1938.

Desde muy temprana edad mostró aptitudes para la música, razón por la cual a los 12 años ya cantaba en la Orquesta Juvenil del pianista Adolfo Pichardo.

Fue ahí que obtuvo el sobrenombre que lo acompañó toda vida, cuando el maestro William Bastida, sorprendido al escucharlo cantar por primera vez, expresó: “¡pero si es un chamaco!”, lo que permitió que de inmediato, el maestro contratara al joven, quien alcanzó la popularidad como vocalista de la orquesta del Sierra Night Club.

Tras realizar sus primeras grabaciones con la orquesta de los Havana Cuban Boys, García cantó con las reconocidas orquestas Riverside, Los Hermanos Castro, la de Ernesto Duarte y la de CMQ.

El artista abandonó Cuba en 1960 para continuar su carrera en México, donde permaneció por espacio de diez años, hasta que se estableció en Miami. En sus más de 60 años de carrera, Chamaco alternó sus espectáculos musicales con la radio, la televisión, el teatro, las producciones discográficas y las campañas publicitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí