marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una legislación federal sobre la seguridad en el uso de armas es aprobada por Joe Biden

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera legislación federal de alcance significativo en décadas sobre seguridad de armas ha sido firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, la que muchos analistas consideran un avance bipartidista en uno de los temas políticos más polémicos en Washington.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el uso de armas, esta primera gran reforma federal sobre el tema se aprueba justo después de que la Corte Suprema ampliara los derechos de posesión de armas.

“Este es un día monumental”, “Si Dios quiere, se salvarán muchas vidas”, fueron algunas frases del mandatario al firmar el proyecto legislativo.

Aunque el texto no logró prohibir la venta de rifles de asalto o cargadores de alta capacidad, la ley incluye disposiciones para ayudar a los Estados a mantener las armas fuera del alcance de aquellas personas que se consideran un peligro para ellos mismos, o para otros, y bloquea la venta a los sentenciados por abusar de sus parejas íntimas.

Biden, desde Twitter, comentó: “Esta importante legislación de seguridad de armas financiará la intervención en crisis, incluidas las leyes de bandera roja, exigirá que los jóvenes se sometan a verificaciones de antecedentes mejoradas y más”.

La ley, surgida a raíz de los recientes tiroteos masivos ocurridos en la escuela primaria de Uvalde, Texas, y en un supermercado de Buffalo, Nueva York, ha quedado en segundo plano, tras la decisión del Supremo estadounidense en relación con los derechos reproductivos de las mujeres en ese país.

Una nota de CNN declaró que el texto fue sometido a votación en el Senado y fue aprobado por 234-193, incluidos 14 republicanos que votaron con los demócratas.

La nueva legislación federal constituye el más importante instrumento para abordar la violencia armada desde la prohibición de armas de asalto por 10 años, que expiró en 1994, sin embargo no prohíbe ninguna arma y está muy por debajo de lo que los demócratas y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses quieren ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí