marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Una tarta en La Gioconda?: visitante del Louvre ataca a la famosa obra de arte

Foto: Elena Parrondo Pastor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una demanda contra el individuo que este domingo lanzó una tarta contra el cristal que protege a la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer, ha interpuesto el Museo del Louvre. 

El visitante, según varias fuentes de prensa,  simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra la Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino.

La respuesta de la institución fue: «El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, donde renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

Una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero esta no provocó daños en la Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas.

Agregaron que: «El individuo fue inmediatamente agarrado y evacuado por los agentes de seguridad y después entregado a la policía, que acudió al recinto». 

 «Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el Planeta. Es por ello que he hecho esto», gritó este individuo. No existen hay imágenes del momento en que hombre lanza la tarta, pero algunas las instantáneas de los usuarios permiten ver al personal del Louvre recogiendo los restos de la tarta y limpiando el cristal, que se quedó manchado durante un rato.

La Gioconda no es la primera que sufre este tipo de acontecimiento, lo peor fue cuando la robaron en 1911. El culpable fue Vincenzo Peruggia, un extrabajador del Louvre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí