abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Unas horas antes del fin de 2021 rescatan a cubanos que naufragaron en Florida

Foto: Yahoo Noticias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pocas horas antes de que finalizara el 2021 la guardia costera estadounidense informó del rescate a 19 cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de Florida.

El grupo de 19 cubanos naufragó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida, y fueron rescatados por la tripulación de un barco cisterna “Methoni”, y los guardacostas de Estados Unidos.

La Guardia Costera informó el sábado que los cubanos se trasladaban en una balsa desde el pasado viernes antes de que la frágil embarcación se volcara y 18 de los inmigrantes cayeran al agua.

Uno de los sobrevivientes le dijo a la tripulación del Methoni, que había 19 personas en su balsa antes de que volcara. Los guardacostas detallaron que la tripulación de Methoni se puso en contacto con las autoridades del Centro de Comando del sector Cayo Hueso a la 1:40 p.m. informando que lanzaron su bote salvavidas para ayudar a recuperar a las personas del agua.

Uno de los inmigrantes requirió un mayor nivel de atención médica y la tripulación de un helicóptero Air Station Miami MH-65 Dolphin transfirió a la persona a tierra para su posterior traslado al Fisherman’s Hospital en Marathon. “Estamos extremadamente agradecidos con la tripulación de Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, dijo el suboficial de tercera clase Paul Altieri, un vigilante de servicio en el Centro de Comando del sector Cayo Hueso de los guardacostas.

La tripulación de un barco de los guardacostas transfirió a las 18 personas restantes a bordo, y se espera que sean devueltas a su país de origen. Desde la suspensión de la política de pies secos/pies mojados en enero de 2017 por el expresidente Barack Obama, las autoridades estadounidenses deportan a los cubanos que son vistos llegando a las costas estadounidense.

Días antes la actriz y conductora Maka Veloz y su esposo también actor y productor Jean Michel, anunciaban en Instagram, que durante su visita a La Milla pudieron observar una embarcación cubana que llegaba a la orilla de Key West procedente de Playa Baracoa, Cuba. En el video compartido se podía observar al menos ocho personas que fueron llevadas de la embarcación hasta el servicio de inmigración.

En el último año fiscal, los intentos de emigración marítima de Cuba al sur de la Florida interceptados por el Servicio Guardacostas alcanzaron casi 840 personas, un enorme aumento con relación a las menos de 50 personas el anterior año fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí