marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

UNICEF exige información al gobierno cubano por “presuntos casos” de niños y niñas detenidos por motivos políticos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  mostró preocupación por las detenciones de niños y niñas en Cuba ocurridas en los últimos tiempos y a raíz de las marchas masivas del 11 de julio.

En un tuit publicado en su cuenta oficial el organismo internacional expuso que “está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, agregó la publicación.

El tuit ha recibido numerosas respuestas de usuarios que alegan que “no hay nada de presunción aunque sea un lenguaje políticamente correcto”, afirmó la periodista independiente María Matienzo.

El grupo 11 J, creado tras las detenciones durante las marchas masivas en Cuba del pasado 11 de julio, aseguró en respuesta a UNICEF que existen varios adolescentes detenidos por delitos políticos.

Citó los casos de Brandon David Becerra Curbelo, de 18 años, “con petición fiscal de 18 años de privación de libertad por el delito de sedición”, así como de Rowland Jesús Castillo Castro, a quien la fiscalía le pide 23 años de privación de libertad por la misma causa.

El gobierno cubano hasta el momento no se ha pronunciado ante los reclamos de UNICEF ni ante las denuncias por los casos de los adolescentes detenidos.

El último hecho más sonado de esta naturaleza involucró recientemente al adolescente de 15 años Rainel Rodríguez González, detenido en Matanzas por salir a protestar pacíficamente el 15 de noviembre.

Rainel, liberado el pasado jueves, había colgado un video en Twitter vestido de blanco instando a las personas a salir a protestar tras la convocatoria del grupo opositor Archipiélago.

UNICEF tiene representación en Cuba desde hace varios años y ha elogiado con frecuencia las políticas del gobierno cubano para cuidar la integridad y la calidad de vida de los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí