abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Único campeón cubano en Mundial de Boxeo abandona delegación antes de regresar

Foto: Twitter

Texto: Raúl del Pino     

Yoenlis Hernández, único medallista de oro de Cuba en el recién finalizado Mundial de Boxeo en Taskent, abandonó la delegación antillana este lunes antes de regresar a la Isla, según varias fuentes.

Los reportes indican que el púgil camagüeyano, ahora doble monarca universal en los 75 kilogramos, se montó en un vuelo con destino España durante una escala técnica en Panamá, previa al viaje final hacia La Habana.

La noticia habrá dejado sorprendida hasta a su madre, quien horas antes de su regreso había publicado en redes sociales que se encontraba en el Aeropuerto Internacional José Martí esperando la llegada triunfal de su hijo.

Feliciano Hernández fue la nota más alta de la escuadra cubana que se presentó en la capital uzbeca para la vigésimo segunda cita universal de boxeo. El atleta de 26 años llegó con el cartel de titular defensor tras coronarse en Belgrado 2021 en lo que constituyó su debut mundialista.

Luego de la eliminación de los nombres de más caché del equipo, como Julio César La Cruz, Roniel Iglesias o Arlen López, se convirtió en el único favorito en cumplir con los pronósticos de subir a lo más alto del podio.

Hasta el propio presidente Miguel Díaz-Canel lo felicitó en un tweet publicado en horas de la mañana del lunes. No obstante, al momento de redactar esta información, las autoridades cubanas no habían confirmado el abandono de Hernández.

De acuerdo con los organizadores del certamen del orbe, a cada campeón se le otorgaría además de una medalla entera de oro, el monto de 200 mil dólares, tal y como evidenció el cheque entregado en las premiaciones.

En el caso de los cubanos, diversas fuentes apuntaron que la cantidad se les daría en efectivo antes de marcharse de la sede, para que no sucediera como hace dos años. Si esto finalmente se concretó, pudo haber sido lo que impulsara a Hernández a emprender un nuevo camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí