abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Universidad Central de Las Villas reiniciará actividades el 8 de mayo

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Luego de varios días sin clases en sus aulas a causa de la escasez de combustible que aqueja al país, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas reiniciará las actividades docentes presenciales el 8 de mayo.

La dirección del centro explicó que de esta forma se pospone el reinicio previsto para el día 3 del mismo mes y que hasta que se retome la asistencia a las aulas, se mantendrá la actividad académica en la modalidad a distancia.

Según informaciones oficiales la residencia estudiantil abrirá el domingo 7 de mayo desde las 10:00 am para recibir a los estudiantes y para ese mismo día está prevista la salida del tren desde Camagüey hasta Santa Clara a la 1:00 de la tarde, con su recorrido normal.

En el caso de Sancti Spíritus, la transportación de los estudiantes se realizará en ómnibus que saldrán desde cada municipio hasta la universidad, en los horarios habituales.

Los estudiantes residentes en Cienfuegos retornarán a la casa de altos estudios en dos guaguas que saldrán el domingo 7 a las 2:00 pm desde el Parque Villuendas.

El día 8 deberán reanudarse los viajes del tren universitario en sus horarios acostumbrados.

Entretanto, algunos trabajadores y profesores se incorporarán desde el martes día 2 para garantizar la vitalidad de la universidad y cada carrera y año comunicará a los estudiantes los ajustes necesarios para que se continúe sin interferencias el proceso docente en la modalidad a distancia.

Según la dirección de la universidad Marta Abreu, estas medidas se tomaron en sintonía con las decisión del país de posponer las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores para el viernes 5 de mayo y que se estableciera esa jornada como día de receso laboral.

Tanto la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas como otras casas de altos estudios a lo largo del país suspendieron las clases presenciales a finales del mes de abril, debido a la poca disponibilidad de petróleo y gasolina, algo que atenta contra la transportación de los estudiantes y el personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí