abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad de Ciencias Médicas de La Habana informa sobre período de matrículas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) informó en días recientes que estará realizando en varias fases la matrícula correspondiente al actual periodo lectivo.

De acuerdo con un comunicado de la institución, podrán matricular hasta el 20 de enero los alumnos del Curso por encuentros; mientras que los diferidos (varones que se encontraban cumpliendo el servicio militar obligatorio) tendrán hasta al 3 de febrero para realizar el proceso.

En tanto, del 23 de enero al 3 de febrero, tendrá lugar la matrícula del nuevo ingreso, correspondiente al otorgamiento del 2022, en las carreras de Medicina, Estomatología, y las licenciaturas en Enfermería, Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistemas de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Optometría y Óptica, y Servicios Estomatológicos.

Se incluyen también en esa fecha, los programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto de Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Transfusional, Logofonoaudiología, Biofísica Médica, Citohistopatología, Electromedicina, Higiene y Epidemiología, Nutrición y Dietética.

Asimismo, se contempla Radiología, Prótesis Estomatológica, Atención Estomatológica, Servicios Farmacéuticos, Trabajo Social en Salud, Terapia Ocupacional, Neurofisiología Clínica, Óptica y Optometría y Vigilancia y Lucha Anti vectorial.

Según la nota de la UCMH, aquellos estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina matricularán en las Facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden, y los Cadetes del Ministerio del Interior lo harán en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

Por su parte, la Facultad de Estomatología garantizará la matrícula de aquellos alumnos a los que les fue otorgada esta carrera, y en la Facultad Lidia Doce (de Enfermería) se inscribirán aquellos estudiantes a los que se confirió la Licenciatura en Enfermería.

En la Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA) matriculará a los jóvenes de las ocho carreras del Curso Diurno, excepto la de Higiene y Epidemiología, la cual garantizará de conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende.

Para esta carrera (Higiene y Epidemiología) matricularán en la Salvador Allende los alumnos que residen en los municipios Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Habana del Este, Playa, Plaza, Marianao y Lisa; y el resto se inscribirá en FATESA.

La matrícula del Curso por encuentro se efectuará en las Facultades según los municipios en que esté enclavado el centro de trabajo del aspirante o su dirección particular; y los estudiantes del programa de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto matricularán en las Facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden.

La UCMH indicó que para mayor información, los involucrados en el proceso pueden comunicarse con la Secretaría General de a través del teléfono 7 2084124 y el correo: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí