abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Universidades cubanas realizarán exámenes de certificación de dominio del inglés

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Todas las universidades del Ministerio de Educación Superior (MES) realizarán los días 21 y 22 de septiembre, exámenes de certificación de dominio del inglés, para estudiantes de carreras que han estado implementando la política de perfeccionamiento de ese idioma.

De acuerdo a la información publicada en el portal digital del MES, estas pruebas estarán dirigidas, especialmente, a los estudiantes que se encuentran en los años terminales de sus carreras, previo a la culminación de estudios.

Los exámenes, de aplicación en todo el país, persiguen evaluar y certificar el nivel de idioma inglés de los universitarios para su certificación, según los estándares nacionales.

El MES precisó que la concepción de estas pruebas se deriva del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), adaptado a las necesidades de la educación superior cubana y en el marco de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades.

Añade la nota del ente educativo, que para la aplicación de los exámenes se crearán las condiciones organizativas y técnico-materiales en cada universidad, sin embrago, solo menciona la preparación docente de los examinadores.

Previo a la aplicación de los exámenes, agrega el comunicado, se deberán realizar los talleres preparatorios de los profesores en las universidades, para garantizar la mejor capacitación de los que participarán como evaluadores.

En años anteriores, autoridades del MES han advertido que dominar el inglés sería un requisito indispensable para graduarse de las universidades cubanas, y que los niveles de enseñanza estarían en correspondencia con la estructuración de los diplomas del MCERL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí