marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Universitarios extranjeros podrán quedarse un año más en España una vez terminada su carrera

Foto: Andrea Comas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Muchos son los cubanos universitarios que ven España como una alternativa para continuar sus estudios, y luego, asentarse en ese país. 

Una buena noticia para esta comunidad es es no solo los cubanos sino también todos los universitarios extranjeros podrán quedarse un año en España automáticamente al terminar la carrera.  

Ea decir que los inscritos en grado y posgrado foráneos tampoco tendrán que renovar cada curso el permiso de residencia si se aprueba la nueva ley de universidades

Todo ello se debe a cambios que ha sufrido la  Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), una norma organizado por la Cámara de Comercio de España. 

En este sentido, el ministro Joan Subirats ha anunciado que, de aprobarse, los estudiantes extranjeros no comunitarios no se verán obligados a renovar su permiso de residencia anualmente y los recién graduados podrán quedarse un año más sin tener que pedir una ampliación de la estancia en el país. 

Algunas fuentes destacan que el plazo se extenderá por  dos años, pero fuentes del Ministerio de Universidades afirman que el número de meses se está negociando aún con Interior y previsiblemente será menor.

Según datos ofrecidos por el Ministerio, los alumnos de nacionalidad extranjera representan el 9,4% del total de los matriculados en las universidades españolas.  En el curso lectivo anterior, las cifras registraron que el  27,5% lo hacía en doctorado, el 21,3% en máster y el 6% en grado. 

Por su parte, reseña El País, los  matriculados europeos y africanos vienen sobre todo a cursar la carrera, mientras los americanos, asiáticos y de Oceanía lo hacen con más frecuencia para hacer un máster o el doctorado. 

Naturalmente, esta medida, facilita los trámites a los extranjeros, fundamentalmente sudamericanos, y  se enmarca dentro de una estrategia del Gobierno para mejorar la internacionalización de las universidades españolas, que  de hecho están al perder en una década,  un 20% de los alumnos de la franja de edad de los 18 a los 29 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí