abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unión Europea propone el uso obligatorio de entrada estándar tipo USB-C en todos los dispositivos electrónicos, incluidos los iPhone

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Comisión Europea anunció sus planes de obligar a los fabricantes de smartphones y otros aparatos electrónicos a instalar un puerto de carga USB-C común en todos sus dispositivos.

Según explicaron, esta medida pretende reducir los residuos electrónicos, pues facilita la reutilización de los cargadores y cables existentes ante la compra de nuevos aparatos electrónicos.

La propuesta del brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), podría ser adoptada fácilmente por las distintas empresas pues desde hace tiempo vienen implementando la entrada tipo C en sus modelos.

Sin embargo, es probable que la iniciativa tenga mayor impacto para Apple, que sigue utilizando su conector Lightning en lugar del conector USB-C adoptado por la mayoría de sus competidores.

De hecho, la compañía de Tim Cook ha manifestado su desacuerdo en un comunicado.

“Nos sigue preocupando que una regulación estricta que obligue a un solo tipo de conector ahogue la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”.

La compañía también se ha opuesto anteriormente a las propuestas porque dice que corren el riesgo de crear residuos electrónicos al obligar a la gente a tirar sus accesorios Lightning existentes si son incompatibles con el estándar universal.

Además de los teléfonos, esta norma se aplicará a otros dispositivos como tablets, auriculares, altavoces portátiles, consolas de videojuegos y cámaras.

Los fabricantes también se verán obligados a hacer interoperables sus estándares de carga rápida y a informar a los clientes sobre los estándares de carga que admite su dispositivo.

A partir de la propuesta de la UE, los clientes podrán comprar nuevos dispositivos sin necesidad de cargador incluido.

Para que se convierta en ley, la propuesta revisada de la Directiva sobre equipos radioeléctricos tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo.

De ser así, los fabricantes tendrán 24 meses para cumplir con las nuevas normas.

Teniendo en cuenta que el Parlamento ya ha votado a favor de medidas como la aplicación de un cargador común a principios de 2020, es muy probable que la propuesta de la entrada tipo C cuente con un apoyo mayoritario.

“Los consumidores europeos llevaban tiempo frustrados por los cargadores incompatibles que se acumulaban en sus cajones. Hemos dado a la industria mucho tiempo para que presentara sus propias soluciones; ahora ha llegado el momento de tomar medidas legislativas para un cargador común”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

Según datos de la UE, en 2016, la cantidad de residuos electrónicos producidos en todo el bloque ascendía a unos 12,3 millones de toneladas métricas.

En 2018, alrededor del 29 por ciento de los cargadores de teléfonos vendidos en la UE utilizaban USB-C, el 21 por ciento utilizaban Lightning y alrededor de la mitad utilizaban el estándar Micro USB más antiguo, de acuerdo con estadísticas citadas por Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí