abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Usuarios en redes sociales denuncian aumento del precio de chequeos médicos en Cuba para emigrar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque el Ministerio de Salud Pública, ni la propias Embajadas han oficializado la información,  varias son las denuncias en redes sociales por el aumento considerable del costo de los chequeos médicos en Cuba con fines de migrar a otro país, como Estados Unidos. 

El requisito es imprescindible para conseguir el visado a este país, tanto en Guyana como cuando se reabran el resto de trámites migratorios en la Embajada de La Habana.

A una de las solicitantes, con nombre de Ana Díaz Rodríguez, le cobraron más de 33 mil pesos cubanos por su chequeo médico, que anteriormente costaba poco más de 6700 pesos.

A través de una publicación en Facebook, la usuaria pidió replicar su mensaje: “No pierda su viaje al Hospital Fajardo las personas que van a sacar sus turnos para chequeos médicos, especialmente los que viajan desde otras provincias”.

La ciudadana aclaró que  los documentos que se deben presentar a la entrevista como al chequeo médico y los pagos que se deben realizar en cada paso están en el correo que se recibe con la fecha de entrevista. “Debe leerse ese correo electrónico hasta el final para que cada persona sepa cuánto debe pagar”. 

“Fíjense en hora, fecha e IMPORTE de este vale para que les sirva como prueba del cambio en costo de chequeo médico. Es una realidad, solo que el cambio no es para todos aún”, expuso. 

Según la última actualización,  los solicitantes entre dos y 17 años pagaban cerca de 3360 pesos y los menores de dos años no necesitan pagar el chequeo.

Este aumento está asociado a la actualización de la tarifa bancaria del peso cubano respecto al dólar, que los bancos ya adoptaron y que, paulatinamente, adquirirán otras entidades.

En uno de los comentarios del post de la internauta se lee que las personas con documentos de antes del día 12 de octubre pagan según la tarifa de 1 x 24. Los que reciban después del día 12 de octubre es la tarifa de 1 x 120. “Es por el cambio de precio del MLC por parte del Banco Nacional de Cuba”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí