marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Usuarios en redes sociales solicitan declaración de duelo nacional por víctimas del Saratoga

Foto: Jorge Luis Baños | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Varios usuarios en las redes sociales, principalmente Twitter, solicitan al gobierno cubano decretar duelo nacional en honor a las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga. 

Bajo el hashtag #DueloNacional se ha ido posicionando en la red de microblogging el pedido de cubanos dentro y fuera de la isla. 

La explosión provocada por una fuga de gas, de acuerdo con los reportes oficiales, dejó un saldo de 35 fallecidos hasta el momento, así como decenas de heridos. 

Si bien el Estado cubano no se ha pronunciado al respecto, algunos usuarios especulan que la demora en decretar el duelo se deba a la espera por la culminación de las labores de rescate y salvamento. 

Otros refieren que no se decretó el duelo debido a la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con Díaz-Canel ayer domingo. 

Muchos no pueden evitar recordar la tragedia similar que enlutó al país en 2018 cuando el accidente de un avión arrendado a Cubana de Aviación costó la vida de más de 100 personas. 

En aquel momento, se decretó Duelo Oficial en el mismo día, y el mismo tuvo una duración de dos días. 

1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo deben decretar duelo nacional ,a que están esperando,cuando es una personalidad lo decretan ,peto esas personas son cubanas ,seres humanos,gente de pueblo se merecen que decreten el duelo nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí