marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Usuarios opinan sobre restauración de parque infantil en Matanzas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El parque de diversiones en Monserrate, Matanzas, está siendo sometido a una restauración y tras las primeras imágenes de su “nuevo esplendor” son varias las opiniones de los usuarios en redes.

El anuncio de las obras en ese espacio infantil fue dado a conocer por el Gobierno Provincial de Matanzas en su perfil en Facebook, donde aseguran que “las labores de reparación del parque de diversiones en Monserrate, en la ciudad de Matanzas, han generado expectativas entre los matanceros y matanceras al ser uno de los espacios recreativos más emblemático de la urbe y que en los últimos años permanecía abandonado”.

Según informó la arquitecta Sureimys Martínez Borges, quien dirige el proyecto, la apertura se prevé para el mes de julio e incluirá “tres parques temáticos, un mural portafotos, y se trabaja en la recuperación de aparatos como los caballitos, las tazas y los barquitos”.

Por otra parte agregó que no se pudo recuperar la insigne estrella o rueda de la fortuna, ya que presentaba un “avanzado nivel de deterioro y la ausencia de piezas en el país para su funcionamiento”.

Entre las novedades, según la especialista, se incluirá un canopy, un mirador, un miniacuario, un minigolf, un terreno de fútbol y pelota, y “se pretende alquilar bicicletas para la práctica del senderismo dentro de la instalación”.

Martínez también afirmó que actualmente trabajan en los problemas con el agua, para lo cual están instalando una acometida hidráulica como parte de las acciones constructivas, “una de las más importantes del 2023”.

A través de varias imágenes, el organismo estatal de la provincia mostró los resultados obtenidos en el parque infantil. Entre ellos han destacado las esculturas con formas de frutas tropicales que han traído consigo varias opiniones de los usuarios.

Por un lado están los que consideran correcta la restauración porque brindará un espacio de esparcimiento para los más pequeños, aunque alertan sobre el cuidado y la limpieza que se debe mantener en el mismo.

Tal es el caso de Elsa Rodríguez Hernández, que asegura que es una buena noticia y amplía que “ahora hace falta poner quien vele por el cuidado del parque y que los matanceros que asistan al mismo lo cuiden, para mayor disfrute de nuestro niños”.

Asimismo, Andres Álvarez comentó que “lo importante y necesario, como siempre se ha pedido, es que se cuide y no se PERMITA acumular problemas, para que en esta ocasión no vuelva a dejar de dar su servicio tan necesario para los niños”.

Mientras, varios internautas se han referido al mal gusto de las esculturas a través de un post publicado por Edmundo Dantés Junior, refiriendo que incluso podrían llegar a asustar a los infantes.

Así lo afirmó el arquitecto Carlos Carbonell Pérez: “Bueno si lo que quieren es meterle miedo a los niños, obra lograda!”. También Nelsa Bosque Robles se preguntó “¿Pero qué diversiones?…Si es que más bien debería llamarse : `El parque de los horrores´”.

Por último Evelyn Francisco Corominas indicó que “es una pena porque es un lugar precioso de la ciudad de Matanzas, tenían un restaurante y un cabaret muy bueno hace años. Además de la Ermita de Monserrate, desde donde se pueden apreciar las vistas más espectaculares de la ciudad. Según el usuario Omar Jmnez, esos servicios gastronómicos y recreativos para adultos aún están en funcionamiento.

El parque de diversiones de Monserrate es el único de su tipo en Matanzas y su desmontaje comenzó desde agosto de 2020. Según el administrador de esta instalación, Julio Hervis López, luego de una visita de especialistas del Ministerio de Industrias se dictaminó que el equipamiento no tenía las condiciones de seguridad necesarias para operar por lo que representaba un peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí