marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Utah se convierte en el primer estado de EE.UU. en regular el uso de redes sociales en menores de 18 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estado de Utah se convirtió en el primer territorio de EE.UU en firmar dos proyectos de ley que restringen el uso de las redes sociales a los menores de 18 años.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de ese estado, Spencer J. Cox aseguró: “Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan dañando la salud mental de nuestra juventud. Hoy firmamos dos proyectos de ley clave en nuestra lucha contra las empresas de redes sociales”.

El primero de los proyectos (SB152) requiere que las empresas de redes sociales verifiquen que los usuarios en ese estado tengan 18 años o más para abrir una cuenta. Además, los menores necesitarán el consentimiento de los padres para crear una cuenta. 

Por su parte, la segunda normativa legal (HB311) prohíbe que las empresas de redes sociales utilicen un diseño o una función que provoque la adicción de un menor a la plataforma de redes sociales de la empresa. Asimismo, facilitará que las personas demanden a las empresas de redes sociales por daños y perjuicios. 

“Utah está liderando el camino para responsabilizar a las empresas de redes sociales, y no vamos a disminuir la velocidad en el corto plazo”, afirmó J. Cox.

La decisión de regular el uso de las redes sociales a menores de edad ha traído varias polémicas. El medio británico BBC Mundo ha informado sobre los pronunciamientos de varias empresas en contra de las nuevas legislaciones, como Common Sense Media, quien advirtió sobre algunos aspectos de la legislación donde los derechos de los menores se verían menoscabados.

BBC obtuvo declaraciones de Ari Z Cohn, abogado de la empresa TechFreedom, quien aseguró que “hay muchos niños que pueden estar en hogares abusivos” lo que podría incidir en que los padres controlen de manera negativa el acceso de los menores a las redes sociales.

Además, el letrado se refirió a “importantes problemas de libertad de expresión” en la normativa que se prevé entre en vigor el 1ro de marzo de 2024.

Según medios estadounidenses, otros estados como Texas, Ohio, Arkansas, Nueva Jersey y Luisiana estarían evaluando las posibilidades de aprobar legislaciones similares a la firmada en Utah. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí