junio 29, 2022
32 C
Havana

Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón será empleada en otro estudio clínico en Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nueva York, dio a conocer el inicio de un nuevo estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular para la prevención del cáncer de pulmón.

En una publicación en Twitter, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, indicó que Estados Unidos busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como a pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad. 

CIMAvax-EGF es una vacuna terapéutica que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, y ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, agregó Martínez.

El directivo subrayó que a partir de los resultados obtenidos en Cuba y los Estados Unidos, investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Roswell Park, respectivamente, comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón, en lo que se ha denominado ya una “innovadora colaboración internacional”.

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y además se explorar su uso combinado en varias indicaciones de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + cuatro =

Último minuto