abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María reabrirán al turismo nacional

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la reapertura de las fronteras de Cuba al turismo internacional, los cubanos tendrán la posibilidad de acceder a Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Guillermo, que, desde este 25 de octubre, recibirán al turismo nacional en sus instalaciones.

De acuerdo al Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda a partir del 15 de noviembre el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

Sin embargo, ya desde el lunes próximo, el famoso balneario de la Isla, Varadero, podrá recibir turismo interno, y se autorizó, además, la comercialización de todas las instalaciones abiertas que operan actualmente para el mercado internacional, incluidas entre ellas, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Hasta el momento, y como precisó el ministro cubano en conferencia de prensa el pasado martes, se encontraban ya recibiendo clientes algunas instalaciones en provincias como Matanzas y La Habana.

El levantamiento del toque de queda, y las nuevas medidas para facilitar la movilidad interprovincial anunciadas por el gobierno, considera el titular que favorecerá el incremento de las visitas a los centros turísticos, «esta actividad crecerá», dijo.

«Estamos en un momento favorable de la desescalada, que significa comenzar a recuperar nuestras costumbres, poder visitar a familiares e ir de vacaciones, así como recuperar la actividad económica del país, no solo del sector estatal, sino del no estatal», comentó el ministro de Turismo.

Según datos recientes, el 69,2 % de la población vacunable en Cuba ya tiene un esquema completo y un 99,2 % ya tiene aplicado una dosis, así mismo, García Granda indicó que los trabajadores del sector turístico, el transporte, la aduana, inmigración y la aviación están vacunados, y recibirán una dosis de refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí