abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varadero es la segunda mejor playa del mundo según TripAdvisor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varadero retomó el escaño alcanzado en 2019 de segunda mejor playa del mundo en el portal de turístico TripAdvisor donde fue seleccionada por la votación de los millones de viajeros.

La península cubana solo fue superada por Grace Bay, otra playa de la región caribeña ubicada en la isla Providenciales, perteneciente a las Islas Turcas y Caicos.

Sobre Varadero el sitio señaló que es “un paisaje de postal” que tiene “arena fina y el agua más azul que se pueda apreciar”.

En 2020, aunque Varadero se mantuvo entre las 25 mejores, bajó de puesto considerablemente al número 12.

El polo turístico al norte de la provincia de Matanzas cuenta con una longitud de 23 kilómetros, un ancho promedio de 22 metros de la franja de arena, una altura media de la duna de un metro, y una franja promedio de baño cercana a los 30 metros.

También caracterizan la localidad varaderense plantas como la uva caleta, el hicaco, aguacate cimarrón, guano de costa, frijol y arroz de playa, en tanto en la fauna ocupan lugar significativo el perrito de costa o iguana de rabo enroscado, y numerosas especies de aves.

Con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 mil habitaciones, el destino cuenta con una población estable cercana a los 27 mil 200 habitantes, mayoritariamente en la zona conocida como Varadero Histórico. Recibe decena de miles nacionales sobre todo en la etapa estival y, desde el 2008, acoge a más de un millón de turistas foráneos.

Por otra parte, TripAdvisor es una herramienta confiable que permite planificar cualquier viaje eligiendo entre diferentes vuelos y hoteles, a la vez que se beneficia de las más de cien millones de opiniones y comentarios dejados por otros viajeros; por lo que sus rankings resultan altamente codiciados y por ende, competitivos.

La agencia opera en 30 países de todo el mundo. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 60 millones de visitantes únicos al mes y sus más de 75 millones de opiniones y comentarios.

Mejores 10 playas del mundo, según TripAdvisor

  • Playa Grace Bay, Islas Turcas y Caicos
  • Playa Varadero, Cuba
  • Bahía Turquesa, Exmouth, Australia
  • Quarta Praia, Morro de Sao Paulo, Brasil
  • Playa del águila, Aruba
  • Playa Radhanagar, Isla Havelock, India
  • Bahía do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
  • Trunk Bay Beach, St John, Islas Vírgenes
  • Baía dos Golfinhos, Praia da Pipa, Brasil
  • Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí