abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba se prepara para arribo masivo de turistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La provincia de Matanzas, anfitriona del principal destino de sol y playa más visitado de Cuba por viajeros internacionales, ha reabierto la totalidad de sus servicios privados y estatales, incluidas instalaciones deportivas, centros culturales y recreativos.

Tras ser uno de los epicentros de la pandemia en Isla, el territorio espera rescatar su concurrencia habitual, tras el levantamiento de la cuarentena para viajeros que entren al país a partir del 7 de noviembre próximo, reporta Xinhua.

La delegada de Turismo en Matanzas, Ivis Fernández, aseguró que Varadero, el balneario más preferido de la Isla, cuenta en la actualidad con un 17 por ciento de nivel de ocupación y espera alcanzar alrededor del 70 por ciento en los próximos meses.

Fernández comentó a que en estos momentos tienen 15 hoteles para la actividad turística, así como otras instalaciones que durante la pandemia se han convertido en hospitales para la atención a los casos positivos de la COVID-19.

Añadió que las cadenas hoteleras con presencia en Varadero adoptan medidas para reducir la ocurrencia de brotes del coronavirus, y a partir del 15 de noviembre venidero, los viajeros internacionales que ya estén vacunados sólo requerirán mostrar sus certificados para entrar al país.

Según reportó Xinhua, en el Meliá Internacional, el más moderno de los hoteles de Varadero, un grupo de acróbatas y músicos populares dan la bienvenida a los visitantes al ritmo de la «Guajira Guantanamera», la más famosa de las canciones de Cuba.

A su vez, en el Royalton Hicacos, en un espacio a cielo abierto a menos de treinta metros de la playa, cocineros y chefs sirven un buffet para turistas ansiosos por degustar la diversidad de platillos de la cocina cubana.

Por su parte, el director general del Royalton Hicacos, Lorenzo Rubió, dijo a Xinhua que el proceso de inmunización masiva contra la COVID-19 pone a Cuba en condiciones de ofrecer un producto turístico con la seguridad de su territorio como sello distintivo.

De acuerdo con el protocolo cubano, los turistas deben llevar la mascarilla o nasobuco de forma obligatoria en todas las áreas públicas de hoteles, excepto durante el baño en playas y piscinas, así como al ingerir alimentos.

En hoteles se han habilitado también equipamientos de soluciones hidro-alcohólicas, se han distanciado las sillas en el área de las piscinas y se han efectuado cambios en el área de buffet para evitar el uso común de cubiertos, vasos y platos.

Cuba ha recibido este año alrededor de 200.000 visitantes internacionales y espera el arribo de unos 100.000 para lo que queda de 2021, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo cubano.

Durante los meses de baja actividad turística en el balneario de Varadero, nuevas instalaciones fueron reparadas y el gobierno dio luz verde para la terminación del boulevard, el cual ya está listo para la reapertura total al turismo en los próximos días.

Varadero posee el segundo aeropuerto del país de mayor tránsito internacional después de La Habana, y ha recibido desde abril de este año de manera ininterrumpida a grupos de turistas internacionales, sobre todo de Rusia, Canadá y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí