abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Variante Delta se detecta en todas las provincias cubanas

Foto: Roy Leyra | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades sanitarias han confirmado que la contagiosa variante Delta se ha detectado en todas las provincias cubanas. De hecho, hasta el 15 de agosto, ocupaba el 92 por ciento de las muestras procesadas en el mes.

La evidencia científica evaluada por el IPK señala que en Cuba esa variante ha sustituido a la Beta, con un incremento sostenido a partir de junio.

El propio Ministro de Salud Pública, José Angel Portal,  destacó lo mismo que la OMS ha insistido, cuando una persona vacunada se contagia con Delta, —si bien está más protegida ante la posibilidad de desarrollar formas graves de COVID-19— esta puede generar la misma carga viral que alguien que no ha sido vacunado y entonces seguir propagando.

“Detener la cadena de contagios necesita del apoyo y la responsabilidad de todas las personas, estén vacunadas o no”, refirió desde Twitter.

El titular de igual manera ha dejado claro que no importa cuál sea la variante que circule, las principales medidas para evitar la infección son las mismas: uso correcto del nasobuco, ventilación de espacios, distanciamiento físico y lavado de manos.

“Muchas vidas podrían salvarse aplicando esas acciones, que al reducir los contagios también nos permiten avanzar en la tan necesaria inmunización de la población cubana”.

“Las nuevas mutaciones y variantes del SARS-CoV-2 son hoy de los factores de mayor preocupación para la ciencia y los sistemas sanitarios, pues condicionan la complejidad de la situación epidemiológica que vive el mundo”, agregó el ministró.

Se sabe que Delta ya se ha extendido a más 140 países y predomina actualmente en Europa, Estados Unidos y otras regiones. Los expertos han comprobado, además, que está desplazando al resto de las variantes del SARS-CoV-2.

 No obstante, la principal alarma que trae consigo Delta es que es considerada la variante más contagiosa, con un 64% de incremento frente a la variante Alfa, que es entre 40-50% más transmisible respecto al virus original de Wuhan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí