abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varios heridos con arma blanca por un malentendido sobre venta de cerdo

Foto: Periódico Escambray

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un cubano agredió con un arma blanca a cinco personas en la comunidad Juan González, del municipio Cabaiguán, Sancti Spíritus, según reportaron medios estatales.

El periódico estatal Escambray reportó que cerca de las 6:00 p.m. de este sábado “ocurrió un hecho lamentable en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán, cuando un individuo hirió con arma blanca a cinco personas”.

Lester Pino, presidente de dicha cooperativa confirmó que el agresor no es miembro de la CPA, pero vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y “hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos”. 

El suceso, según Pino, ocurrió porque el hombre “había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.

Además, precisó que el mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol: “se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”.

Según agrega Pino, el agresor fue capturado por los vecinos porque “no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno”. 

Para ello, “llamamos a los vaqueros de la cooperativa, le dieron un planazo para poderlo neutralizar, todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial”, añadió el cooperativista espirituano.

Después del suceso se reportó que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas y los cinco heridos fueron trasladados igualmente al hospital y, según el medio local, cuatro de ellos permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica.

Por último se conoció que el agresor será procesado a su salida del centro hospitalario por los especialistas del Ministerio del Interior (MININT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí