diciembre 11, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga 25 GB + WhatsApp Gratis más barata aCuba! 😍

Del 5 de diciembre al 14 de diciembre ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB todas las redes y WhatsApp Gratis por 30 días, si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Vaticano canonizará al primer santo millenial: el «influencer de Dios»

FotoCollage: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El joven italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años y conocido como “el influencer de Dios”, será oficialmente canonizado en abril de 2025 por el papa Francisco, según confirmó el Vaticano. 

Nacido en Londres en 1991 pero criado en Italia, el joven dedicó gran parte de su breve vida a la fe católica, combinando esta última con la tecnología e inspirando a millones de seguidores en todo el mundo.

Tras el comunicado de la Santa Sede, medios internacionales han asegurado que desde pequeño Acutis mostró una profunda devoción religiosa. Fue a los 7 años, luego de su primera comunión, cuando aseguran que expresó su propósito de vida: “Estar unido a Jesús: ese es mi plan”. 

El muchacho puso su habilidad con la tecnología en función de la fe diseñando sitios web para su parroquia y escuela. No obstante, lo que consideran su mayor obra es una página que documenta milagros eucarísticos de todo el mundo, que fue  lanzada poco antes de su muerte y que ha sido traducida a varios idiomas.

Además, consta que inspiró a sus padres a retomar la fe católica, llevó a su niñera hindú a convertirse al cristianismo y creó una exposición itinerante sobre milagros eucarísticos que ha recorrido miles de parroquias en varios lugares del mundo.

En 2020, el papa Francisco lo beatificó y lo describió como un joven que “supo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Su fallecimiento se produjo en Monza, Italia, luego de ser diagnosticado con leucemia. Ta su muerte, su cuerpo fue trasladado a Asís, donde permanece expuesto como una reliquia para los fieles. 

Fue en el mismo año de su beatificación, que el Vaticano reconoció su primer milagro: la curación de un niño brasileño con una anomalía pancreática.

Luego, en 2022, se le atribuyó un segundo milagro, relacionado en este caso con Valeria Valverde, una estudiante costarricense de 21 años que sufrió una hemorragia cerebral severa tras un accidente en bicicleta en Florencia, Italia. 

Según relata Vatican News, la madre de la joven rezó en la tumba de Acutis, donde dejó una carta. Ese mismo día, Valeria comenzó a respirar espontáneamente y en las semanas siguientes se recuperó completamente, los fue considerado inexplicable por los médicos.

Tras su canonización, Carlo Acutis se convertirá en el primer millennial reconocido como santo, considerado por muchos como el “patrono de la web”. Además, se unirá a la lista de figuras canonizadas por su ejemplo de vida, dedicación religiosa y el impacto de sus acciones en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí