abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Veleros cubanos competirán en Campeonato Mundial de Snipe

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Dos veleros cubanos participarán el domingo venidero en el Campeonato Mundial Abierto de Snipe que tendrá lugar en Cascais, Portugal, hasta el jueves 25 de agosto.

Nélido Manso y Sanlay Castro forman una de las duplas, que será capitaneada por Manso; mientras que la segunda pareja de competidores está formada por Pedro Vega y Darién Martínez, con este último en la guía de la embarcación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Nélido Manso, villaclareño de nacimiento, tiene en su haber tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos y una de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de ser campeón del mundo de la clase Snipe en 1999.

Su acompañante, Sanlay, también es de Villa Clara, y es multicampeona nacional cubana en la especialidad de láser en las velas, de acuerdo con el diario estatal cubano Juventud Rebelde.

Mientras tanto, Pedro Vega reside en Perú, lo cual no le ha impedido competir con el equipo Cuba de velas y Darién Martínez es otro experimentado en la disciplina, además de su haber como preparador del equipo nacional y jefe del colectivo de profesores de la especialidad naútica en la Mayor de las Antillas, según publicaciones de medios cubanos.

Los cubanos tomarán parte en la justa en calidad de invitados, junto a otras 86 embarcaciones de 16 países, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

El sitio oficial de Snipe anunció que el venidero sábado 20 de agosto se efectuará una regata de práctica y el domingo arrancarán las acciones oficiales, compuestas por dos pruebas.

Los cuatro cubanos integran el equipo Piratas del Caribe, de Cuba, que está clasificado para la Serie Final de la Copa Oro de la clase SSL, a celebrarse entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre de este año en Bahréin.

El Snipe es una clase internacional de embarcación a vela, reconocida por la Federación Internacional de la disciplina y tiene diversas competiciones a lo largo del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí