abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Velocista cubana Omara Durand de regreso a los podios internacionales

Foto tomada de Internacional Paralympic Committee

Texto: Hugo León

El atletismo cubano se vistió de oro nuevamente gracias a las piernas de la velocista Omara Durand, ganadora de los 200 metros del Grand Prix Mundial de Paratletismo de Dubai 2023, que tiene lugar por estos días.

La santiaguera, que todavía no cumple 32 años, llegó primera a la meta de la prueba acompañada por su guía, el experimentado Yuniol Kindelán, en la carrera de la categoría T12 (débiles visuales profundos).

En esta ocasión la dupla marcó 24,96 segundos, con sobrada diferencia sobre sus competidoras. El segundo lugar fue para la china Yaqin Shen, con más de 26 segundos en el cronómetro.

La alemana Katrin Mueller-Rottgardt resultó tercera en la prueba, con un discreto marcador de 28,29 segundos.

Omara, triple campeona paralímpica de Tokio 2020 puede incrementar su palmarés este martes en la prueba de los 400 metros, otra distancia que también es conocida por ella, pues fue una de las que dominó en la pasada cita paralímpica.

En declaraciones a medios de prensa estatales, la entrenadora de Omara, Miriam Ferrer, aseguró que su tiempo en la prueba de los 200 metros había estado bien, luego de un año sin competir y con una preparación “algo intermitente por algunos problemas de salud”.

Para la prueba de los 400 metros también se espera que la cubana domine la pista sin mucho contratiempo.

Esta cita en Dubai forma parte de su recorrido hacia la cita paralímpica de París 2024. De acuerdo con el equipo antillano, era vital acceder a la clasificación médica para esta justa, en aras de permanecer en su categoría durante los próximos cuatro años, tras un calendario fuera de las pistas.

Después de Dubai, la cubanita tendrá un compromiso importante en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023, que tendrá lugar del 8 al 17 de julio próximos. La cita será vital en sus aspiraciones de clasificar a las próximas paralimpiadas.

De acuerdo con medios especializados en deporte, para acceder a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Durand tendrá que finalizar entre las cuatro primeras posiciones en las carreras donde participe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí