abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Velocista cubano abandona en España la delegación nacional de atletismo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

El velocista cubano Jenns Fernández abandonó en España la delegación nacional de atletismo con la que realizaba en ese país los entrenamientos para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

El sitio DeporCuba confirmó esta noticia en la red social Facebook, asegurando que el joven matancero dejó la delegación en cuanto llegó el pasado 23 de mayo al aeropuerto de Madrid.

“La nómina difundida ayer para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022 sufre una baja tras conocerse que el velocista Jenns Fernández abandonó la concentración del Equipo Nacional a su llegada a Madrid”, publicó el medio en su perfil en Facebook.

El deportista estaba inscrito para los 100 metros y el relevo 4×100 metros y el objetivo de su viaje a España era la preparación como parte del segundo grupo de cubanos que arriba a ese país este mes.

Fernández es conocido como la “centella de Simpson” y es el actual recordista cubano de los 100 metros en la categoría juvenil, con un tiempo de 10.14 segundos, marca que alcanzó en 2019 en el Memorial Barrientos de Atletismo.

El pasado mes de marzo el saltador de longitud Lester Lescay también abandonó la delegación de atletismo de Cuba para quedarse en España. Esto sucedió luego de su presentación en un evento de pista cubierta en Belgrado, Serbia.

El campeón olímpico juvenil en 2018 con 20 años de edad obtuvo su mejor marca de la temporada en este evento, con un salto de 8,01 metros, haciéndolo merecedor de la medalla de bronce,

Anteriormente, el triplista cubano Jordan Díaz, medallista de oro en los últimos Juegos de la Juventud, también abandonó en 2021 la delegación con la que viajaba para participar en un torneo de atletismo en la región de Castellón, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí