marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Venezuela envía a Cuba nuevo donativo con 400 000 bolsas de alimentos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo buque con un donativo de 400 000 bolsas de alimentos, material eléctrico y techos para las provincias afectadas por el huracán Ian llegó a Cuba procedente de Venezuela.

Según informó el medio estatal Cubadebate, la carga fue recibida en el puerto del Mariel por el embajador venezolano, Adan Chávez, y la ministra de Comercio Interior de la isla, Betsy Díaz.

El diplomático informó que el donativo incluye además transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas.

Además, aseguró a Cubadebate que “se trata de compartir lo poco o mucho que tenemos en dependencia de las circunstancias que tocan vivir”.

Por su parte, la ministra de Comercio Interior adelantó que a esta entrega “se sumará otro buque en los próximos días de un valor incalculable para la reparación de los daños provocados por Ian en el menor tiempo posible”.

Días agregó que están creadas todas las condiciones para que los recursos donados lleguen “de manera expedita a las zonas afectadas y a los damnificados, quienes apreciarán la solidaridad del pueblo y gobierno venezolanos”.

Esta viene siendo un elemento bastante cuestionado por algunos grupos y gobiernos de otros países, incluso por muchos cubanos que han expresado en redes sociales su inconformidad con las ayudas recibidas por el país que no llegan a sus manos.

Cubadebate refirió que el pasado jueves se recibieron en la isla más de 15 toneladas de componentes y equipos que formaban parte del segundo envío aéreo del país suramericano para apoyar las labores de recuperación en las provincias occidentales, las más afectadas por el fenómeno meteorológico.

En este cargamentos venían aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios y materiales, la mayoría de ellos para paliar la difícil situación que presenta el Sistema Eléctrico Nacional.

Por último, el medio estatal concluyó que se espera en las próximas fechas otra carga que incluirá postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí