marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Venezuela incauta riquezas mal habidas de corrupción en PDVSA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades venezolanas han incautado parte de las riquezas mal habidas por exfuncionarios y empresarios capturados por su vinculación a los recientes casos de corrupción que involucra a la petrolera estatal PDVSA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los implicados se han acogido a la figura legal de la delación para contar todos los hechos e identificar a otros responsables en los delitos contra el tesoro nacional.

El mandatario bolivariano detalló que los bienes recuperados incluyen mansiones en Country Club y en otros lugares, donde se habrían llevado a cabo orgías terribles, refirió Venezolana de Televisión.

No obstante, señaló que estos son apenas una parte de las riquezas obtenidas ilegalmente. El resto, afirmó, está escondido y deberá ser encontrado por los organismos de investigación para ser reinvertido en programas sociales.

Maduro destacó que la meta es continuar dando golpes a las mafias y llegar a la totalidad de los incursos en los actos de corrupción. Además, aseguró que los bienes recuperados serán dirigidos a los programas sociales para atender las necesidades de las familias venezolanas.

Para que se tenga una idea de la magnitud del desfalco, los 3000 millones dólares que la Policía Nacional contra la corrupción ha reportado como desaparecidos en 2022, superan en tres, el valor de las 31 toneladas de lingotes de oro que el Banco de Inglaterra retuvo en 2020 a Venezuela, que equivalían a 1000 millones de dólares.

En ese entonces, el gobierno de Nicolás Maduro alegó que iba a retirar ese lote de oro de las bóvedas de la institución británica, con el objetivo de venderlos y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país.

El pasado 20 de marzo, el Ministro de Petróleo de Venezuela y conocido dirigente del chavismo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo tras conocer los detalles de la investigación anticorrupción que involucraba a la petrolera estatal PDVSA y a colaboradores cercanos.

En días recientes, el Fiscal General de Venezuela informó que 25 personas, 14 de ellas funcionarios públicos y 11 empresarios, habían sido detenidas por su presunta vinculación en la trama de corrupción denunciada por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí